viernes, 1 de octubre de 2010

COMPETENCIAS DE VALORES

"COMPETENCIAS DE VALORES"


Valores relacionados con la resolución de conflictos y el clima escolar
La adquisición de estos valores supone ser capaz de ponerse en el lugar del otro, aceptar las diferencias, ser tolerante y respetar los valores, las creencias, las culturas y la historia personal y colectiva de los otros.
Supone también adquirir habilidades de interactuar eficazmente, mostrar empatía, autocontrol, ser capaz de superar la adversidad, gestionar el estrés y la frustración, y la aceptación de las normas de convivencia y de la autoridad.

Valores que capacitan para la vida en sociedad
Estos valores permiten vivir en sociedad, comprender la realidad social del mundo en que se vive y ejercer la ciudadanía democrática. Incorpora formas de comportamiento individual orientadas a la autonomía, el cuidado y el respeto por las otras personas, que capacitan para convivir en una sociedad cada vez más plural, para relacionarse, cooperar, comprometerse y afrontar los conflictos.

Valores relacionados con el estilo y actitud ante el aprendizaje
Incluye aspectos relativos a las actitudes y comportamientos de aprendizaje como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de uno mismo, la autoestima, la creatividad, la autocrítica, el control emocional, la capacidad de elegir, de calcular los riesgos y de afrontar los problemas, de demorar la necesidad de satisfacción inmediata y de aprender de los errores y de asumir riesgos.

FUENTE: www.pnte.cfnavarra.es/planesdemejora,




Fuente del grafico: http://www.hombrenuevo.com/paginas/valores.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario