viernes, 1 de octubre de 2010

CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO ACTUAL

"CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO ACTUAL"


   En la sociedad actual coexisten profundas transformaciones, avances y retrocesos que modifican significativamente las relaciones entre las personas con situaciones de exclusión y de desigualdad, de violencia entre grupos, de discriminación y de degradación del ambiente.
En este contexto, es central el papel de los gobiernos y de las instituciones educativas para fomentar el desarrollo humano impulsando políticas y programas que promuevan el desarrollo con equidad y justicia social avanzando hacia una educación integral. Una educación tal que enfatice el desarrollo de valores sociales y actitudes coherentes para la construcción de una personalidad autónoma, y de un ciudadano responsable de la realidad que lo rodea y sus necesidades.
Es por ello que es importante promover una educación de calidad para el desarrollo de las personas y en especial los niños desde muy temprana edad, basada en aquellos valores que potencian su desarrollo. Deseamos colaborar con la formación de sujetos responsables, comprometidos con la paz, solidarios y respetuosos de quienes los rodean.
Creemos que es indispensable conocer y estar informados, ampliando de este modo nuestra formación teórica. Pero es elemental tomar conciencia de las propias ideas y nuestros preconceptos, prejuicios, convicciones y motivaciones...


Fuente:Extraído del curso "EDUCACIÓN EN VALORES: otro desafío para la escuela" Lic. Verónica Piferrer (Argentina) http://www.tizaypc.com/cip-cursos/curso10.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario